dilluns, 20 de juliol de 2015

EL CEIP HERRERO HA RECUPERAT LA LÍNEA EN VALENCIÀ. SEGUIREM TREBALLANT PER UNA ESCOLA PÚBLICA DIGNA I VIVA



El miércoles, 8 de julio de 2015, nos enteramos que el CEIP Herrero ere una de las escuelas que la Consejería de Educación había decidido que recuperara una parte de la dignidad que el anterior gobierno valenciano le había quitado. Dignidad que nos había robado en nuestra escuela y en todas las escuelas públicas de Castellón. Desde diciembre de 2013 hemos estado reclamando en reuniones con el ayuntamiento y la conselleria, en declaraciones continuas a los medios de comunicación y en la calle lo que pensábamos que ere el más razonable para toda la comunidad escolar del Herrero y que nuestro Consejo Escolar lo solicitó dos veces por unanimidad: 2 líneas y 1 en valenciano (# 2i1envalencià). La noticia nos alegra y nos llena de emoción después de tantas concentraciones (78), tantos cenas para la escuela pública con otras escuelas (8) y tantas manifestaciones en las que siempre nos acompañaba la ilusión y el pensamiento que luchar y no rendirse ya es ganar.

Durante años el gobierno valenciano ha jugado con la dignidad y el prestigio del CEIP Herrero y de todas las escuelas públicas de Castellón, recortando en profesorado, en recursos, en limpieza e incluso en pintura. Se ha maltratado la escuela pública concertando con escuelas privadas sin necesidad, suprimiendo unidades exclusivamente a las escuelas públicas ya las líneas en valenciano, subiendo la ratio por aula e imponiendo el distrito único. Costará recuperar todo lo perdido pero lucharemos para conseguirlo y no estamos solos, somos muchos y muchas dispuestos a luchar juntos y ahora también dispuestos a ganar.

Muchas gracias y un abrazo muy fuerte al equipo directivo anterior que, por dignidad, tuvo que dimitir ya todas las familias, maestros, entidades, partidos políticos, sindicatos, vecinos y ciudadanos que en algún momento nos han apoyado, han participado , han asistido o han pensado que nuestra reivindicación ere justa.

SEGUIREMOS.
AMPA CEIP HERRERO

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada